Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona resuelve en media hora el derbi catalán

Encuentro supuso el regreso de Tito Vilanova a la banca. Alexis disputó últimos 15 minutos.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de enero de 2013

El encuentro duró menos de media hora, la que tardó el Barcelona en anotar 4 tantos ante el Espanyol en el derbi catalán. Con esa amplia ventaja en la primera parte, el encuentro bajó las revoluciones y la segunda mitad se convirtió en un mérito trámite. Resultado final fue 4 a 0 a favor de los azulgrana. El Marcador no se movió tras la reanudación.

El chileno Alexis Sánchez jugó 15 apenas minutos en el Camp Nou, entrando en la recta final de la brega por Pedro, cuando el equipo azulgrana ya había marcado los cuatro tantos a su favor en este clásico catalán.

El 'Niño Maravilla' vio poca acción en delantera, principalmente ante el relajo existente en el equipo dirigido de Tito Vilanova por sentenciar la brega antes de la media hora de juego inicial.

El encuentro supuso, por otro lado, el regreso de Tito Vilanova al banquillo, luego de que el DT del Barcelona fuera sometido en diciembre a una nueva operación para superar un cáncer.

El entrenador azulgrana apostó de inicio por la dupla Cesc y Pedro para acompañar a Messi en la delantera. Alexis ingresó en el minuto 75 de encuentro, y no dispuso de ocasiones claras para anotar.

Los tantos fueron de Xavi a los 10 minutos, Pedro, por partida doble, y Messi antes de cumplirse la media hora de juego.

Barcelona continúa como líder en solitario del campeonato español y todavía no conoce la derrota tras 18 encuentros.