Click acá para ir directamente al contenido

Berizzo: "Decidirme por el Celta me costó 3 ó 4 minutos"

El ex técnico de O'Higgins fue presentado como el nuevo entrenador del cuadro gallego.

Daniel Andrade

Lunes 2 de junio de 2014

Mucho se habló en nuestro país sobre el frustrado arribo de Eduardo Berizzo a Universidad Católica, donde luego de muchas idas y vueltas el DT terminó inclinándose por fichar en el Celta de España.

Tanto en la prensa nacional como en la española se habló de los factores que podrían haber frenado la partida del país del técnico, como las ganas de su familia de seguir viviendo en Chile.

Sin embargo, esto quedó absolutamente descartado por el propio Berizzo, quien fue presentado en su nueva institución este lunes y aseguró que de inmediato quiso tomar la oportunidad de emigrar a España en cuanto se le presentó.

El ex DT de O'Higgins señaló que la chance era tan buena que "decidirme por el Celta creo que me costó entre 3 o 4 minutos".

Berizzo se acordó de su ex equipo, señalando que "aprendí mucho en O'Higgins. Agradezco mucho la oportunidad que tuve allí y que me ha traído hasta aquí".

Además, habló de su etapa como ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja, indicando que con él "aprendí muchas cosas que aplico, aunque cada uno debe encontrar su método. Soy admirador de su estilo".

Finalmente, se refirió a los posibles refuerzos que podría tener en su nuevo equipo, donde los rumores indican que el volante de O'Higgns, Pablo Hernández, sería una de sus primeras peticiones.

"Los fichajes serán sobre cinco. No me gusta hablar de nombres propios, pero sí creo que hay que realizar incorporaciones", aseguro Berizzo, quien añadió que comenzará con sus trabajos de pretemporada en el Celta recién el próximo 3 de julio.

Foto: Twitter Oficial del Celta