Betis cierra el fichaje más barato de la historia

Betis cierra el fichaje más barato de la historia

Real Betis incorporó a sus filas al volante congoleño Cedric Mabwati a cambio de poco más de un euro, en lo que se transforma en el fichaje más barato de la historia.

Diego Valdes
16.06.2013

La prensa deportiva ha escrito cientos de notas acerca de millonarios traspasos entre los clubes más poderosos del mundo, que dejan impresionantes ganancias tanto para las instituciones como para los jugadores.

Pero esta historia es, literalmente, la otra cara de la moneda: es el fichaje más barato en la historia del fútbol.

La transacción fue realizada entre el Real Betis y el Numancia españoles, luego que el ex equipo de Mark González y actual de Lorenzo Reyes pagara 1,20 euros por el pase del congoleño Cedric Mabwati.

El insólito caso se produjo debido a que pese a que el volante renovó este año con el Numancia de la segunda división española, existía una cláusula que si un equipo de categoría superior se interesaba en él, había que dejarlo partir.

Y esto fue lo que ocurrió después de que el Betis requiriera los servicios del congoleño y lograra quedarse con su pase, no sin antes pagar la clausula de rescisión… de 1,20 euros en concepto de IVA.

Por su parte, Mabwati no le toma importancia al tema y se enfoca en lo que será su aventura en su nuevo club, donde espera demostrar su valor en el campo de juego.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]