Horas después del amistoso que disputó el Betis ante Manchester United (2-3) en California, Estados Unidos, el periodista Fabrizio Romano captó la atención tras anunciar un refuerzo para el equipo encabezado por el chileno Manuel Pellegrini.
"El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Ricardo Rodríguez para incorporarse al club como agente libre. Contrato hasta junio de 2026, pactado verbalmente y a la espera de firmarlo", anunció mediante sus redes sociales el periodista especialista en transferencias del fútbol europeo.
⚪️🟢🇨🇭 Real Betis have reached an agreement with Ricardo Rodriguez to join the club as free agent.
Contract until June 2026, verbally agreed and waiting to get it signed. pic.twitter.com/OpBFli7Uw3
El lateral de 31 años, que estuvo presente en la pasada Eurocopa defendiendo los colores de Suiza, militó la pasada temporada en el Torino de Italia.
Su vínculo con Chile
Rodríguez, jugador que defiende a la selección Suiza, es de madre chilena e incluso reconoció que su intención en el inicio de su carrera era jugar por La Roja.
"Siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la Selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zurich y, al final, sólo vino a buscarme la selección suiza”, explicó en una entrevista con La Tercera.
Los zapatos "con detalle chileno" que utilizaba Rodríguez