Click acá para ir directamente al contenido

Betis triunfa en en el accidentado derby ante Sevilla y clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se impuso 2-1 en un compromiso que se reanudó este domingo tras haber sido suspendido este sábado.

Agencia Aton

© EFE

Domingo 16 de enero de 2022

Finalmente, tras la suspensión vivida la jornada del sábado por un proyectil que golpeó a Joan Jordán, el derbi de Andalucía entre Betis y Sevilla se terminó de jugar hoy domingo en el Estadio Benito Villamarín. Eso sí, el cotejo se disputó a puertas cerradas. El resultado fue 2-1 a favor del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini.

Alejandro "Papu" Gómez y Nabil Fekir habían anotado los goles del 1-1 parcial hasta la suspensión del partido. Hoy, a contar del minuto 29, el partido se puso en marcha con algunas modificaciones en las oncenas. En el Betis, Youssouf Sabaly reemplazó a Hector Bellerín. Por su parte, en el Sevilla, Jules Koundé y Marcos Acuña reemplazaron a Joan Jordán y Nemanja Gudelj. Claudio Bravo se mantuvo como suplente en el local.

En el minuto 73, y tras varios minutos de un partido friccionado con llegada a ambas porterías, Sergio Canales anotó el segundo gol para los pupilos del "Ingeniero", desatando la locura de Claudio Bravo y todos sus compañeros en el banco bético.

En el minuto 88, el central francés Jules Koundé mandó un remate al travesaño, cuando Rui Silva nada podía hacer ante un eventual empate sevillista.

Fin del partido y el Real Betis Balompié ratifica su buen momento clasificando a los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Se suma al Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano y Valencia.

En los próximos días se completará el cuadro con los partidos entre Real Sociedad vs Atlético de Madrid, Elche vs Real Madrid y Athletic Bilbao vs Barcelona.