Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa, a favor del pasillo de campeón al Real Madrid

El ex DT de la Roja cree que es una cuestión de educación felicitar al campeón.

Carlos Serrano

Martes 1 de mayo de 2012

"Es cuestión de educación". Así de tajante y claro se mostró el entrenador argentino Marcelo Bielsa cuando se le preguntó si los jugadores del Athletic Club de Bilbao iban a realizar el tradicional pasillo al Real Madridsi eran matemáticamente campeones antes de jugar el partido entre ambos en San Mamés, algo que ocurriría si el Málaga de Manuel Pellegrini gana en el Camp Nou al Barça de Alexis Sánchez. "Hacer un pasillo o no es cuestión de educación, de costumbres, de reciprocidad. Yo siempre soy partidario de reconocer los méritos al que gana", destacó el ex técnico de la Roja.

Según informa el diario vasco El Correo, gran parte de la afición bilbaína se niega a reconocer con este gesto un hipotético campeonato merengue. Incluso hay llamamientos a entrar cinco minutos más tarde al estadio para no tener que ver la dolorosa escena ni tener que aplaudir al campeón. Una actitud que, como ha quedado claro, no coincide en absoluto con la visión del rosarino.

Bielsa explicó que "intentaremos superar al Madrid haciendo lo que solemos hacer sin ignorar la entidad del rival. Estamos ilusionados y con ganas de medirnos al campeón, al mejor del torneo. Superarles nos daría valor. No siempre gana el mejor, pero en este caso es el justo ganador".