Click acá para ir directamente al contenido

"Actué como salvaje"

El técnico del Athletic Club reconoció la agresión a un funcionario que realizaba arreglos en el complejo deportivo.

Alonso Sanchez

Jueves 5 de julio de 2012

Visiblemente exaltado, Marcelo Bielsa se refirió al incidente que protagonizó el pasado lunes en las instalaciones del Complejo Deportivo Lezama del Athletic Club de Bilbao, el que se encuentra en proceso de mejora.

El rosarino reconoció que su comportamiento no fue el adecuado ante el responsable de las obras cuando fue a verificar el estado de avance. "Yo actué como un salvaje", aseguró.

"Este trabajo se hizo la mitad del 100% que se comprometieron a hacer, no de la totalidad del trabajo. Entonces cuando yo llegué entendí el lunes cuando vi todo esto, que estaba mal. Esto me produjo mucha indignación porque este es un trabajo profesional realizado por empresas de renombre y reciben pagos de acuerdo al nombre que tienen. Hicieron un trabajo que sabían que los estaban haciendo mal", inició el ex técnico de la "Roja".

"Defendí los intereses del club en todo momento, porque también me afecta. Considero que lo que se hizo fue un fraude, un engaño", continuó.

La prensa española —a la cual desmintió respecto a publicaciones sobre la posible salida de gente de su staff— había comentado que Marcelo Bielsa habría insultado y agredido a una persona que trabajaba en el complejo deportivo. Y el rosarino no tuvo problemas en aclarar.

"Me produjo indignación que no se reconociera lo que era evidente. Comencé a expresarme de forma ofensiva contra esta persona y él me contestó, en su derecho, en la misma forma. Una vez en el vestuario le pedí que se fuera y al no hacerlo lo empujé fuera del vestuario", explicó.

Es más, el propio Bielsa, que a ratos leía un documento para expresar sus ideas de la forma más fidedigna posible, comentó que fue él mismo quien reconoció su error y que interpuso una denuncia en su contra.

"Cuando yo lo golpee dijo que iba a denunciar esto, pero no hizo, no puso una denuncia policial porque sabe que no tiene razón. Por eso es que tomé yo la responsabilidad y me denuncié", continuó.

"Júzgueme como salvaje, pero así fue, lo saqué a la fuerza. Lo agarré del cuerpo y lo saqué. Pero eso ya está resuelto (muestra la carpeta con la denuncia) está resuelto, pero no en lo personal porque no me lo voy a perdonar", insistió.

Finalmente las especulaciones de algunos medios españoles se fueron al suelo ya que se estimaba renunciaría. Finalmente Bielsa aseguró que "había asumido un compromiso con el club" y que lo iba a cumplir.