Click acá para ir directamente al contenido

Blatter asegura que Brasil tiene más retraso que Sudáfrica 2010

El presidente de FIFA, no obstante, confía en el país sudamericano de cara a la organización de la cita.

Daniel Andrade

Martes 28 de enero de 2014

Joseph Blatter está pendiente de cómo van los preparativos para la organización del Mundial de Brasil 2014, los cuales no han avanzado con la celeridad esperada.

El propio presidente de FIFA comentó a la revista France Football esta situación, asegurando que en la cita 2010, aun cuando hubo demoras, no fueron tantas como las que están ocurriendo actualmente.

El mandatario del fútbol aseveró que "Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol".

"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: 'la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos", agregó el suizo.

Además, Blatter habló de las protestas que ha habido en Brasil, en contra de de la organización del evento en dicho país, debido a los grandes gastos que esto implica.

"El fútbol es como las papas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", cerró el presidente de FIFA.