Blatter descarta que Mundial de Qatar se juegue en dos sedes

Blatter descarta que Mundial de Qatar se juegue en dos sedes

El presidente de la FIFA puso fin a la discusión: "La decisión de la FIFA es jugar en un país y éste será Qatar".

Camilo Bravo
09.11.2013

La FIFA descarta cualquier posibilidad de que Qatar pueda albergar el Mundial de fútbol del 2022 junto con algún país vecino, dijo el sábado el presidente del organismo, Joseph Blatter.

El dirigente suizo añadió que el ente rector del fútbol descartó la posibilidad de realizar el Mundial en enero y febrero del 2022 por "respeto a la familia olímpica" y dijo que Qatar está tomando medidas tras las críticas por su trato a los inmigrantes ilegales.

"La decisión de la FIFA es jugar en un país y éste será Qatar", dijo Blatter en rueda de prensa tras reunirse con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani.

La FIFA lanzó el mes pasado un proceso de consultas para decidir si el torneo, previsto inicialmente para los meses tradicionales de junio-julio, debía trasladarse a un período menos caluroso del año.

El viernes, Blatter descartó un Mundial en el periodo enero-febrero y dijo que la única alternativa a un torneo en el verano boreal sería que se jugara en noviembre y diciembre del 2022.

"En enero y febrero están los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]