El partido entre Portugal y Turquía por la Eurocopa 2024 fue el escenario de un insólito autogol que postula para convertirse en el blooper del año.
Corría el minuto 28 del primer tiempo cuando un ataque luso se diluía en los pies del defensa turco Samey Akaydin. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba controlado, vino la descoordinación: El zaguero daba un pase hacia atrás a su arquero, Altay Bayindir, pero ambos no se comunicaron de la mejor forma y la pelota lentamente se fue contra su propia valla.
De hecho, en las imágenes de la repetición se puede apreciar que cuando el portugués Joao Cancelo daba el pase frustrado que originó la jugada del chascarro, su compañero Cristiano Ronaldo se enfadaba de espaldas al arco, sin imaginar que segundos después estarían celebrando el 2-0 parcial hasta ese momento.
Revisa la jugada que ya ha dado la vuelta al mundo:
Damas y caballeros, les presentamos el candidato N°1 al #youcannotbeserious de la #EURO2024 ¿Quién fue el autor? Samet Akaydin, defensor de Turquía 🇹🇷, en el duelo vs. Portugal 🇵🇹. pic.twitter.com/6HOwNZLFJ9
— VarskySports (@VarskySports) June 22, 2024