Click acá para ir directamente al contenido

Boca se hizo fuerte en la altura ante Liga de Quito y quedó a un paso de semis de Copa Libertadores

El elenco argentino se impuso por 3-0 y quedó en muy buen pie para clasificar a la ronda de cuatro mejores del torneo continental.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 21 de agosto de 2019

Boca Juniors logró un importante y contundente triunfo de 3-0 sobre Liga de Quito en Ecuador, en un partido válido por la ida de una de las rondas de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco argentino comenzó se la mejor manera posible un partido que asomaba como muy complejo, considerando que los trasandinos siempre sufren más en la altura.

Pese a ello, y luego de un genial pase de Alexis MacAllister, apareció Ramón 'Wanchope' Ábila (11') para dejar en el camino al portero Adrian Gabbarini y marcar el 1-0.

MacAllister fue una de las buenas figuras de Boca en Quito (Foto: Reuters).

Luego, y con los 'xeneizes' siendo muy superiores, LDU se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jefferson Orejuela (45+2'), lo que le dio aún más facilidades a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Finalmente, en el complemento, Boca golpeó nuevamente de entrada luego de un impecable tiro libre de Emanuel Reynoso (47'). Y sobre el final, un autogol de Luis Caicedo (81') terminó poniendo la lápida al encuentro.

Así las cosas, Boca Juniors quedó a un paso de las semifinales de Copa Libertadores, ya que llegará con una cómoda ventaja a la revancha que se disputará el próximo 28 de agosto en La Bombonera.