Click acá para ir directamente al contenido

Bolívar dio la sorpresa

El conjunto boliviano se hizo respetar en casa y derrotó al Santos por 2-1.

Francisco Guerrero

Jueves 26 de abril de 2012

Esta semana parece no ser buena para los favoritos en el fútbol. Ya cayó Barcelona y Real Madrid por la Champions League y en nuestro continente la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América comenzó con un traspié para uno de los favoritos.

Jhasmani Campos fue el héroe en la altura de La Paz marcando al minuto y medio con un tiro libre que, tras dar en el palo, golpeó la espalda del meta Rafael, metiéndose en el fondo de las redes. Y fue el propio Campos, quien aumentó en la segunda etapa gracias a un buen remate desde fuera del área. Dos goles para el Bolivar que le permitieron derrotar al poderoso Santos de Brasil, el que con Neymar en cancha, no pudo empatar pero si descontar gracias a un tanto de Maranhao que ilusiona a los brasileños para la vuelta.

Neymar fue un fantasma en el duelo que dirigió el chileno, Enrique Osses, mientras que los bolivianos pudieron abrochar un gran resultado sin mostrar un juego desequilibrante.

La gran ventaja es ir a Brasil con un resultado favorable y poder manejar el partido para el Bolivar, que ya lo hizo ante la Universidad Católica en Chile, y también, aunque cayendo, mostró un gran fútbol como visita ante la Unión Española, algo que esperan reeditar este 10 de mayo cuando se juegue la vuelta en el país del Jogo Bonito.