Bolivia: Un 20% de recién nacidos se llama Neymar

Bolivia: Un 20% de recién nacidos se llama Neymar

Así lo informó el Servicio de Registro Cívico de dicho país, ratificando la locura por el astro brasileño en dicho país.

Daniel Andrade
04.07.2013

Neymar es una figura a nivel mundial cuya fama crece día a día, pero, al parecer, su idolatría es aún mayor en Bolivia que en su propio país de nacimiento, Brasil.

Esto según datos que entregó el propio Servicio de Registro Cívico de dicho país, el que indicó que nada menos el 20% de los niños recién nacidos allá, son inscritos con el nombre del astro brasileño.

Según afirmó el diario La Razón, hay otros nombres vinculados con futbolistas famosos como Lionel (por Messi) y Cristiano, pero, sin dudas, el flamante jugador del Fútbol Club Barcelona es el que se lleva, por lejos, la mayoría de las preferencias

José Antonio Pardo, director nacional del organismo, aseveró que "en Bolivia existe libertad en cuanto a la asignación de nombres y es permisible optar por los que son similares a los de personas famosas, que se da incluso en otros países. Pero es una obligación de los padres elegir un nombre correcto para sus hijos".

Además, se hace una proyección que, en un par de décadas más, la mayoría de las familias tendrá un Neymar entre sus miembros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]