Neymar es una figura a nivel mundial cuya fama crece día a día, pero,al parecer, su idolatría es aún mayor en Bolivia que en su propio país de nacimiento, Brasil.
Esto según datos que entregó el propio Servicio de Registro Cívico dedicho país, el que indicó que nada menos el 20% de los niños recién nacidosallá, son inscritos con el nombre del astro brasileño.
Según afirmó el diario La Razón, hay otros nombres vinculados confutbolistas famosos como Lionel (por Messi) y Cristiano, pero, sin dudas, elflamante jugador del Fútbol Club Barcelona es el que se lleva, por lejos, la mayoría de laspreferencias
José Antonio Pardo, director nacional del organismo, aseveró que "en Boliviaexiste libertad en cuanto a la asignación de nombres yes permisible optar por los que son similares a los de personas famosas, que seda incluso en otros países. Pero es una obligación de los padres elegir unnombre correcto para sus hijos".
Además, se hace unaproyección que, en un par de décadas más, la mayoría de las familias tendrá unNeymar entre sus miembros.