Click acá para ir directamente al contenido

Borghi: Los seis puntos son maravillosos

El entrenador de la selección chilena destacó los seis puntos logrados en la llave y aseguró que Chile va por buen camino para llegar a Brasil 2014.

Camilo Bravo

Sábado 9 de junio de 2012

La selección chilena saca cuentas alegres. Marcha con 12 puntos en las clasificatorias y punteros exclusivos, situación que hace soñar a los hinchas con ver a la 'Roja' en el Mundial de Brasil 2014. “Sacando cuentas, vamos en buen camino para llegar al mundial. Tenemos la mitad de los puntos cuando compiten 10 y ahora son 9”, dijo Claudio Borghi en conferencia de prensa.

El partido fue trabado, a ratos muy estudiado. El desgaste físico iba a ser mayor por la temperatura y humedad en Puerto La Cruz: “Teníamos algunos inconvenientes físicos. La temperatura es alta, así que después del esfuerzo hecho en la altura en La Paz, algunos jugadores llegaban a medias", aseguró el adiestrador

Borghi estaba contento. El técnico antes de enfrentar esta serie clasificatoria se conformaba con cuatro puntos y finalmente ganó seis: “El cuerpo físico y médico ha hecho un trabajo extraordinario, con cuatro puntos me quedaba contento, pero con los seis es maravilloso”.

Tras la lesión de José Rojas, el estratega aprovechó la instancia para pedir disculpas a la 'U' por entregar al jugar lesionado. Además manifestó que se preocupó cuando Matías Fernández se resintió: “Matías venía con un desgarro viejo. Y cuando hizo esa jugada al costado yo sentí que gritó y que le dolió mucho. Es mérito del Pillo vera que me dijo que me aguantará un poco y  se recuperó”, finalmente el volante terminó siendo la figura del partido.

Eso sí, para Borghi dos jugadores fueron los mejores de la cancha: "Creo que Vidal ha hecho un partido extraordinario y el Chupete Suazo, el tiene a su mama recién operada, la vieja está bien, pero el hizo todo lo posible para estar acá", puntualizó el estratega, que aseguró que se tomará dos semanas de vacaciones.