Borghi dispara otra vez

Borghi dispara otra vez

El técnico de la Selección Nacional se refirió al supuesto acuerdo entre la U y la ANFP, al tiempo que acusa presiones de los azules.

Alonso Sanchez
28.08.2012

Si bien confiesa que "no tiene problemas con la U", lo cierto es que este lunes Claudio Borghi y los azules escribieron un nuevo capítulo en una relación que está lejos de ser estable y llevadera.

Después de que el técnico de la Selección Nacional decidiera desafectar a los jugadores de Universidad de Chile (Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Osvaldo González y José Rojas), volvió a disparar contra los azules.

En conversación con radio Agricultura, Borghi confesó que "no hago convenios con dirigentes, yo llamo a jugadores", en relación al supuesto acuerdo entre Sergio Jadue y José Yuraszeck.

Además, acusó las reiteradas presiones de Universidad de Chile para que la 'Roja' liberara a los jugadores de las distintas nóminas.

"Hubo insistentes llamados de la U para liberar a esos jugadores y no es primera vez que ocurre desde que estoy en la selección. Cuando fuimos a Estados Unidos llamaron para avisar que Osvaldo González tenía una lesión y lo cedimos", comenzó.

Parte de la molestia de Claudio Daniel Borghi proviene de la planificación de la Selección Nacional, la que se envió a los clubes en diciembre del año pasado.

"Nosotros en diciembre dimos toda la planificación, menos la gira de la Sub 20 que salió después. No debería ser sorpresa para ningún club la forma de citar que hemos realizado este año", continuó.

Por último, aprovechó de aclarar que no tiene inconveniente alguno con Universidad de Chile, pese a los constantes roces que han tenido.

"No tengo problemas con la U, entiendo que tienen un equipo que quieren mantener porque están jugando bien. El tema es no pedir en forma individual para no perjudicar a otros clubes. Yo no quiero obligar a nadie a cumplir un reglamento, acá falta sentido común, Chile va primero ahora, pero después de la fecha libre podemos quedar hasta cuartos", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]