Borussia Dortmund elimina a Zenit en octavos de Liga de Campeones

Borussia Dortmund elimina a Zenit en octavos de Liga de Campeones

El conjunto alemán cayó por 2-1 pero avanzó gracias al 4-2 en Alemania.

Camilo Bravo
19.03.2014

El Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, perdió 2-1 en casa con el Zenit, este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero se clasificó sin sobresaltos a cuartos, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Borussia relajado y consciente de que la misión estaba cumplida salvo un improbable desastre.

El Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern de Múnich, el equipo con el que perdió la final de Londres la pasada edición, como únicos equipos alemanes en los cuartos de final de esta 'Champions', tras la eliminación en esta ronda del Bayer Leverkusen y el Schalke 04, ante París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente.

El equipo de Jurgen Klopp cumplió sin brillo, en un momento en el que está dando preocupantes muestras de irregularidad en el campeonato alemán, donde cayó 2-1 el pasado sábado en casa con el Borussia Moenchengladbach y vio peligrar su segunda plaza, al recortarse su ventaja sobre el tercero (Schalke 04) a apenas un punto.

El Zenit, por su parte, deja a Rusia sin representantes en el máximo torneo europeo. El portugués André Villas-Boas, anunciado como su próximo entrenador, no podrá buscar por lo tanto el título europeo en esta edición.

Fuente: Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5