Click acá para ir directamente al contenido

Borussia Dortmund vuelve al triunfo con justeza y abandona el último puesto

El jugador de origen turco Ilkay Gündogan, en el minuto 17 rematando en el área de cabeza a centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, consiguió el único tanto del partido.

Fernando Jimenez

Viernes 5 de diciembre de 2014

El Borussia Dortmund dejó de ser colista de la Bundesliga gracias a su victoria por 1-0 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 14ª jornada del campeonato alemán.

El jugador de origen turco Ilkay Gündogan, en el minuto 17 rematando en el área de cabeza a centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, consiguió el único tanto del partido y apagó por el momento el incendio en Dortmund.

El equipo de Jürgen Klopp, subcampeón en las dos últimas temporadas y que parecía aspirar a todo al principio de la temporada, está teniendo un recorrido catastrófico este curso en la Bundesliga, donde al menos esta cuarta victoria le sirve para sumar 14 puntos y colocarse 14º en la clasificación, con un punto más que el Werder Bremen (15º) y dos más que Friburgo (16º), Stuttgart (17º) y el equipo que ahora queda provisionalmente último, el Hamburgo.

Todos ellos juegan este fin de semana. El Werder visita al Eintracht Fráncfort (9º), con el que el Borussia Dortmund perdió 2-0 el pasado fin de semana, mientras que el Friburgo visita al Paderborn (11º), el Stuttgart recibe al Schalke 04 (6º) y Hamburgo al Maguncia (10º).

Dependiendo de esos resultados, el Borussia Dortmund podría volver a caer a la zona de descenso, pero por el momento terminará el viernes fuera de ella.

El balón de oxígeno llega también a Klopp, que ha recibido críticas en las últimas semanas y que tras la anterior derrota tuvo que aclarar que no pensaba presentar su dimisión.

"Estoy agotado y aliviado. Merecimos la victoria. Lo más importante que descubrimos es que podemos marcar un gol sin recibir ninguno, en el mismo partido. Nuestra situación no es la ideal, estará bien cuando consigamos aprovechar al máximo nuestras oportunidades de gol", analizó Klopp.

El mánager del Borussia, Michael Zorc, admitió también el alivio por esta victoria.

"La presión antes del partido era enorme. Globalmente es una victoria merecida, teniendo en cuenta nuestras superioridad en la segunda parte", declaró.

"Hemos ganado dos partidos consecutivos en casa. Ahora es momento de ir a buscar algo fuera", añadió.

Con respecto al equipo que había perdido el pasado fin de semana en Fráncfort, el Borussia contó con el regreso de Mats Hummels al centro de su defensa, mientras que el técnico sentó en el banquillo de entrada a otros tres campeones mundiales con la Mannschaft, entre ellos al arquero Roman Weidenfeller, reemplazado por el australiano Mitchell Langerak.

El Hoffenheim, que en caso de victoria podía haberse puesto cuarto, en zona de Liga de Campeones, queda en la séptima posición.

El sábado continuará la 14ª jornada con un duelo estelar entre el líder, el Bayern de Múnich, y el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.

El Bayern cuenta con una ventaja de 7 puntos sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita por su parte al Hanóver (8º).

La ventaja del Wolfsburgo sobre el Bayer Leverkusen es de 3 puntos.

El Augsburgo, cuarto clasificado a dos puntos del Bayer Leverkusen, visita por su parte al Colonia, duodécimo.

FUENTE: AFP