Click acá para ir directamente al contenido

Brasil 2014 comienza gira publicitaria en Chile

Brasil comenzó su plan publicitario para el Mundial 2014 en nuestro país. "Queremos que sea una Copa de Sudamérica" aseguró el Presidente del Instituto Brasileño de Turísmo.

Camilo Bravo

Jueves 5 de julio de 2012

El apetito por llegar al Mundial de Fútbol Brasil 2014 cada día crece más. Y es que se han disputado seis fechas en las clasificatorias y la selección chilena está puntera. La emoción ha hecho que la 'Marea Roja' ya empiece a juntar unos pesos para poder acompañar a Alexis Sánchez y compañía en la cita más importante del balompié a nivel mundial.

En Brasil saben de esto y escogieron a nuestro país como el puntapié inicial de su plan publicitario para el Mundial 2014.  El plan se llama "Goal to Brasil" y busca mostrar cada una de las 12 sedes de la Copa.  

La gira considera 13 países y se inició en Chile porque: "además de la buena relación de buena amistad entre ambos países, fue el escenario de la Copa del Mundo (1962) que tiene gran impotancia para nosotros. Fue donde nos consolidamos como potencia futbolística a nivel mundial", aseguró Luis Fernándes secretario ejecutivo del Ministro de Deporte de Brasil.

El Presidente del Instituto Brasileño de Turísmo, Flávio Dino, complementó que la fiesta del fútbol no quiere que sea sólo de un país, sino que de todo el continente. "No queremos que sea una Copa de un sólo país, sino que sudamericana. Muy pocas veces el continente ha sede de una cita de esta naturaleza y debemos aprovecharla como vecinos porque son oportunidades de desarrollo e integración que no se repiten a menudo" reflexionó.

Seguridad y capacidad para cumplir los plazos

Las medidas de seguridad de cara a la Copa del Mundo han aumentado. "La inversión que se ha hecho en seguridad pública es de unos mil millones de dolares. Ha sido un esfuerzo coordinado y estoy seguro que todos quienes nos visitarán recibirán las garantías en este sentido", argumentó Dino.

Sobre la capacidad de Brasil para cumplir con los plazos en la construcción de la infraestructura, fijada por el ente rector del fútbol, el secretario de cartera dijo que: "Coordinamos con la FIFA y por eso no tenemos ninguna señal de preocupación o duda" aseguró.  

Además complementó que a partir de 2014,  todos los recintos que alberguen una Copa del Mundo deberán recibir una certificación medioambiental.

Fotografía: Sitio oficial de la Fifa