Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Entra Kaká y sale Ronaldhino

La nueva convocatoria de Luiz Felipe Scolari dejó afuera al valor local para convocar al astro del Real Madrid, el que parece haber retomado el nivel.

Francisco Guerrero

Miércoles 6 de marzo de 2013

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, convocó el martes al mediocampista Kaká para los amistosos de este mes contra Italia y Rusia pero dejó fuera de la nómina al delantero Ronaldinho.

Los jugadores del Real Madrid Kaká y Marcelo y el mediocampista del Bayern Munich Luiz Gustavo fueron incluidos en el plantel de Brasil, que buscará ganar su sexto Mundial el año que viene como local.

Ronaldinho volvió el mes pasado ante Inglaterra después de más de un año, pero tuvo una mala actuación y fue sustituido en el entretiempo tras fallar un penal.

Kaká, de 30 años, no fue convocado para el encuentro en Wembley, el debut de Scolari en su segundo periodo con la selección.

Scolari le bajó el tono a su decisión de no convocar a Ronaldinho y dijo que quiere darles las mismas oportunidades a los jugadores antes de elegir el equipo que presentará en la Copa Confederaciones en junio.

Brasil jugará con Italia en Ginebra el 21 de marzo y con Rusia en Stamford Bridge, Londres, cuatro días después. Luego recibirá a Chile en abril y a Inglaterra y Francia en junio.

"En principio, le estoy dando a los dos (Ronaldinho y Kaká) las mismas posibilidades. No sé si los dos serán llamados juntos en el futuro", dijo "Felipao".

Ronaldinho, de 32 años, jugó de forma intermitente para Brasil en los últimos años y quedó fuera del Mundial 2010 en momentos en que su carrera estaba en su peor momento.

A continuación, la convocatoria:

Arqueros: Júlio César (Queens Park Rangers), Diego Cavalieri (Fluminense)

Defensores: Daniel Alves (Barcelona), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Thiago Silva (Paris St Germain), Filipe Luis (Atlético Madrid), Marcelo (Real Madrid), Dede (Vasco da Gama)

Mediocampistas: Ramires (Chelsea), Paulinho (Corinthians), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Fernando (Gremio), Jean (Fluminense), Oscar (Chelsea), Lucas (Paris St Germain), Kaká (Real Madrid), Hernanes (Lazio)

Delanteros: Diego Costa (Atlético Madrid), Hulk (Zenit St Petersburgo), Neymar (Santos), Fred (Fluminense)