Click acá para ir directamente al contenido

Brasil quiere lavar sus heridas mundialistas ante Argentina

Uno de los mayores clásicos del fútbol mundial tendrá una nueva versión este sábado en Beijing. El encuentro estará marcado por el duelo entre Lionel Messi y Neymar, las dos grandes figuras del Barcelona.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Si Brasil buscaba una ocasión para pasar página tras la pesadilla de su Mundial, esa llegará el sábado frente a Argentina, su máximo rival, con motivo del Superclásico, amistoso eso sí, que disputarán ambas selecciones en Beijing.

En China, estará en juego la supremacía entre los dos grandes gigantes del fútbol sudamericano (7 Mundiales entre los dos) en la que el duelo entre el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, compañeros en el Barcelona, será capital.

"Si queremos mejorar, no podemos pensar en lo que ha pasado (la humillante derrota 7-1 ante Alemania en semifinales del Mundial), la selección quiere seguir adelante, solo debemos pensar en el futuro", trató de autoconvencerse el defensa brasileño David Luiz, uno de los señalados por el naufragio de Mineirao, según unas palabras difundidas por el periódico brasileño O Globo.

Pero el jugador del París Saint-Germain no puede dejar de comparar una Argentina "subcampeona del mundo" y una Seleçao "frustrada" tras el Mundial, a la que también escuece la severa derrota (3-0) ante Holanda en la final de consolación.

Tras su escarnio ante la Mannschaft, los jugadores brasileños tuvieron que soportar ver a la Albiceleste en la que iba a ser su final (donde cayó en la prórroga por 1-0), cuando, un mes antes, el sueño de muchos en Brasil era derrotar a su archienemigo en Maracaná.

Los dos titanes se encontrarán finalmente a 17.300 kilómetros de Rio para medirse en un tradicional 'Superclásico'.

Desde el Mundial, ambos han cambiado de técnico y Dunga ha vuelto para sustituir a Luiz Felipe Scolari en el lado Auriverde, mientras que Gerardo Martino sucedió a Alejandro Sabella al frente del campamento argentino.

ALGUNOS CAMBIOS

Dunga ha decidido hacer algo nuevo contando con lo viejo y ha propiciado la vuelta de Kaka y Robinho. Aunque, los mediocampistas brasileños aseguran que acuden para estar en el banquillo ya que el ataque estará liderado por Neymar, escoltado por Diego Tardelli, del Atletico Mineiro.

La Seleçao deberá intentar ganar sin su capitán Thiago Silva, lesionado, y no pudo convocar a Marquinhos, defensa que apunta alto, también en la enfermería del París Saint-Germain.

En representación del club parisino estará David Luiz, que juega desde el inicio de temporada con molestias en una rodilla.

Tras las críticas recibidas en el Mundial el defensa del Chelsea, que se midió hace poco al Barcelona de Neymar y Messi en la Liga de Campeones, tendrá que lidiar de nuevo con el argentino cuatro veces Balón de Oro.

Por su parte, el Tata, tras seguir, más o menos, el esquema de su predecesor en su primer amistoso (victoria 2-4 contra Alemania), podría empezar a imprimir su sello en este duelo de la Américas.

Ante la ausencia de Ezequiel Lavezzi, el exentrenador del Barcelona podría alinear a Javier Pastore en la posición de organizador del juego, en un partido que para el Tata no será un amistoso.

"Es el partido con mayúsculas, el más importante que se puede encontrar a nivel de selecciones", afirmó Martino.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia AFP