Click acá para ir directamente al contenido

Campeón a domicilio

Los pentacampeones del mundo derrotaron a Argentina como visita siendo más certeros en la tanda de los penales.

Francisco Guerrero

Jueves 22 de noviembre de 2012

Segundo año consecutivo para el scratch. Este miércoles la edición 2012 del 'Superclásico de las Américas' volvió a vestirse de amarillo.

Brasil y Argentina jugaban en el estadio ' La Bombonera' de Buenos Aires el duelo de vuelta por este trofeo, el que sólo cuenta con jugadores que militan en clubes locales.

El partido de ida había sido para los brasileños por 2-1 en Goiania por lo que la vuelta en Argentina se jugaría a muerte.

Sin embargo, a pesar de las espectativas el encuentro comenzó un tanto trabado y sólo una jugada de Neymar a los 13 minutos logró inquietar a los locales.

El joven atacante del Santos, se transformó prontamente en la pesadilla de la defensa, los que debieron aguantar los regates del posible refuerzo del Barcelona.

El primer tiempo y gran parte del segundo se debatieron entre defensas cerradas y ocasiones erradas entre Neymar, por la visita y Guiñazú y Martínez, por el local.

Recién a los 80 minutos la paridad se rompió con el cobro del juez chileno, Enrique Osses, de una falta penal contra Martínez que Ignacio Scocco cobró como gol para Argentina.

Los diez minutos que quedaban de partido fueron de altura, dignos de un duelo entre colosos.

A los 84', Fred aprovechó una serie de rebotes y lograba el 1-1 que le daba la copa a la verdeamarela, sin embargo, Scocco recibe de Montillo a un minuto del término y con un disparo potente deja las cosas 2-1 en favor de Argentina. Con esto los penales definirían al campeón.

La tanta desde los doce pasos fue de errores poco aceptables para la calidad del clásico. Montillo y Martínez erraron para la albiceleste mientras que el meta Orión atrapó el disparo de Carliinhos para el local.

Neymar anotó finalmente el 4-3 para que los foráneos se quedaran con el siempre poco amistoso, 'Superclásico de las Américas'.