Click acá para ir directamente al contenido

Bravo adelanta duelo con Argentina y no le cierra la puerta a la U en el futuro

El capitán de la Roja habló del presente de la Selección y de lo que piensa para sus próximos años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de marzo de 2016

Claudio Bravo se encuentra totalmente vigente en el Barcelona, donde espera seguir un buen tiempo más, pero el tener 32 años también lo invita a pensar en lo que será su futuro un poco más a largo plazo, cuando se acerque el final de su carrera.

En entrevista con Emol, el capitán de la Roja manifestó que su idea es terminar su trayectoria jugando en Colo Colo, pero que no se cierra a ninguna posibilidad si es que esto no se puede concretar.

"Yo soy hincha de Colo Colo, es el club donde me formé, donde viví muchos momentos hermosos, y obviamente me gustaría cerrar mi carrera allá, pero siempre pensando que vuelvo con el objetivo de aportar, no quiero llegar mal", afirmó.

Pero si esto no se materializa, aseguró que no descartaría fichar en los azules, pero aclarando que "no lo cerraría sólo a la U. Yo no tendría ningún problema en jugar en otro lado. Si viene Unión, la Católica u otro equipo yo feliz de hacer bien mi trabajo".

"No porque sea hincha de otro club haré las cosas de otra manera, sino que todo lo contrario, siempre voy a dar todo por mi profesión, no me puedo cerrar a ningún equipo", agregó.

También habló de los cruces que tendrá Chile por Clasificatorias desde la próxima semana, aseverando que "quizás no llegamos en el momento más óptimo a nivel de juego de cada uno. No es el ideal, pero tenemos clara la película que esto ha pasado otras veces y cuando se junta este grupo de seleccionados sabe muy bien lo que debe hacer".

En cuanto a la llegada de Juan Antonio Pizzi, Bravo descartó que el estilo de juego cambie mucho respecto a lo que se venía haciendo con Jorge Sampaoli: "No me imagino un Chile que se meta atrás, que juegue al contragolpe. Vamos a tener la misma esencia de antes, eso no puede cambiar. Cambian los nombres, pero creo que el funcionamiento y el esquema seguirá igual".

Finalmente, le dedicó unas palabras a la mala salida que tuvo el casildense de la Selección, indicando que "duele porque en Chile se olvidaron muy rápido de lo que hizo Sampaoli. Lamentablemente por una frase que dijo o porque se manejó mal con la prensa sacan la metralleta para liquidarlo por todos lados, no me parece".

"No puede ser que lleguen a escupirlo o que intenten golpearle, eso obviamente duele. Ganamos la Copa América y todos amaban a Sampaoli, pero después por algo que dijo muchas personas se dieron vuelta la chaqueta", cerró Bravo.