Click acá para ir directamente al contenido

Bravo es elegido el segundo mejor portero en lo que va de la Liga

Además, fue incluido dentro de los seis fichajes más "rentables" del certamen español, lo que ratifica el buen momento que atraviesa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

La Liga española, a través de su sitio web oficial, eligió al arquero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, como el segundo mejor guardameta de la competición, ya disputadas 15 fechas de la temporada 2014-2015. 

El capitán del seleccionado nacional viene de ser una de las figuras del cuadro culé en la paridad sin goles en la visita al Getafe. El formado en Colo Colo fue destacado por una gran intervención, desviando un potente remate de Lafita

La Liga destacó al ex guardameta de la Real Sociedad, señalando que “27 paradas realizadas, 7 goles encajados y un 79,4% de acierto son una garantía de seguridad defensiva para un Barcelona que logró amarrar un punto en el Coliseum gracias a un paradón del chileno”. 

En la estadística, el nacido en Buin sólo es superado por el meta Fabricio, de los registros del Deportivo La Coruña, que presenta un 85% de acierto en sus intervenciones. 

El portero español, de 26 años, sólo ha recibido cinco goles y cuenta con 18 atajadas. Tras Fabricio y Bravo, aparecen Diego Alves (Valencia), Carlos Kameni (Málaga) e Iker Casillas (Real Madrid).

Además, el mismo sitio destacó al chileno dentro de los "seis feichajes más rentables" de esta temporada, en una lista que compartió con André Gomes (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid), Joaquín Larrivey (Rayo Vallecano), Mario Mandzukic (Atlético Madrid) y Karim Yoda (Getafe).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno