Click acá para ir directamente al contenido

Bravo presentado: "Alexis me dijo que disfrute este momento"

El portero nacional dio su primera conferencia de prensa como nuevo arquero del Barcelona.

Daniel Andrade

Lunes 7 de julio de 2014

 

Claudio Bravo finalizó el protocolo correspondiente como nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona, dando su primera conferencia de prensa como jugador culé.

El portero firmó un contrato de cuatro temporadas, luego que el club confirmara que pagó 12 millones de euros (9 mil millones de pesos chilenos) por su pase a la Real Sociedad, fijándole una cláusula de salida de 40 millones de euros (unos 30 mil millones de pesos).

El capitán de la Roja aseveró que "un orgullo tremendo, una linda oportunidad de superación. Vengo con mucha hambre de hacer las cosas bien, aportar en lo que más pueda hacer".

Además, quiso "agradecer al club por confiar en mí, en mi potencial. Es un orgullo estar aquí, en esta institución", añadiendo que en la Real Sociedad "me tocó cumplir un ciclo".

Bravo reveló que conversó con Alexis Sánchez por esta oportunidad y su llegada al equipo, afirmando que el tocopillano "me ha contado muchas cosas del Barcelona. Lo que más me dijo es que tenia que disfrutar este momento, vivirlo al máximo".

Sobre el hecho de tener la responsabilidad de tener que ocupar el lugar dejado por un histórico como Víctor Valdés, el portero nacional aseveró que "confío mucho en mis condiciones, mis potenciales. Vengo a una institución donde han jugado muchos grandes porteros, es un reto tremendo".

El chileno no la tendrá fácil en el Barcelona, donde deberá disputar la titularidad con dos porteros que tampoco estuvieron en el plantel de la temporada pasada como es el caso de Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip.

"Los tres partimos desde cero, con las mismas ventajas cada uno. Queremos que el equipo funcione de la mejor manera posible. Me queda la tranquilidad que me voy a esforzar al máximo", dijo el capitán de la Roja sobre la lucha por el arco del Barça.

Bravo comentó lo que fue su paso por el Mundial, asegurando que la incertidumbre y las negociaciones por su pase eran un tema que lo complicaron en la cita: "El Mundial no fue del todo fácil, sabiendo lo que estaba pasando por el tema de mi futuro".

Por otra parte, el portero confesó que "pasan muchas cosas por mi cabeza en este momento. Uno siempre aspira a este tipo de cosas, que ocurra este día, este momento. Agradezco a mi esposa, a mi padre que fue el que me motivó para hacer todo esto. Lo guardé con mucho secreto, quería que llegara este momento".

Bravo utilizará la camiseta número 13 y será el segundo chileno en vestir la camiseta del Barcelona después de Alexis Sánchez.