Bravo se suma a la selecta lista de chilenos en la elite del fútbol

Bravo se suma a la selecta lista de chilenos en la elite del fútbol

El chileno se une a jugadores como Alexis Sánchez o Iván Zamorano, incorporándose a uno de los equipos más importantes del mundo.

Daniel Andrade
25.06.2014

Claudio Bravo ya es el nuevo arquero del Fútbol Club Barcelona y con ello entró a un selecto grupo de jugadores chilenos que ha sabido lo que es vestir la camiseta de algunos de los clubes más importantes del mundo.

El portero quizás alcance a ser compañero de Alexis Sánchez, primer criollo en vestir la camiseta blaugrana en el año 2011, pero a quien la prensa española señala como uno de los jugadores que podría partir del club de cara a la próxima temporada.

Otro de los que supo estar jugando con la responsabilidad de estar en uno de los equipos más grandes del orbe fue Iván Zamorano, único chileno que ha actuado en el Real Madrid, donde militó cuatro temporadas entre 1992 y 1996, anotando más de 100 goles.

Párrafo aparte merece Manuel Pellegrini, quien también estuvo en la "Casa Blanca", pero como DT en el curso de 2009-2010, aunque los resultados no fueron los esperados los que generaron su salida de la entidad.

En Italia, también se puede destacar el arribo de Marcelo Salas a la Juventus de Italia en el año 2001, llegando como campeón desde la Lazio a un equipo donde se quedó con un nuevo Scudetto, pero donde no pudo triunfar como en sus equipos anteriores.

Iván Zamorano también vistió la camiseta del Inter de Milán al igual que hace unos años lo hicieron David Pizarro y Luis Jiménez, mientras que en la actualidad Arturo Vidal y Mauricio Isla juegan en la "Vecchia Signora", monarca absoluto de la Serie A. Pizarro también tuvo un breve paso por el Manchester City.

En Inglaterra, en tanto, son pocos los jugadores nacionales que se han incorporado a los grandes clubes de dicho país, siendo Mark González el que más recorrido tuvo, alcanzando, incluso, una final de Champions League vistiendo la camiseta del Liverpool.

En la actualidad, Manchester United es dueño del pase de Ángelo Henríquez, aunque éste solo ha jugado partidos amistosos con el equipo, mientras que Manuel Pellegrini ha sido el primer chileno en ganar la Premier League esta temporada al consagrarse con el Manchester City.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]