Click acá para ir directamente al contenido

Bravo sigue imbatible y el Barcelona gana antes del Clásico

El chileno llegó a los 720 minutos sin recibir goles luego que su equipo derrotara al Eibar por 3-0 en el Camp Nou.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de octubre de 2014

Claudio Bravo sigue haciendo historia en el Barcelona, extendiendo su largo récord de imbatibilidad en la Liga española luego de sumar su octavo partido consecutivo sin recibir tantos.

El portero nacional fue titular en el triunfo del cuadro catalán por 3-0 sobre el Eibar, lo que le permitió alcanzar los 720 minutos sin recibir tantos, metiéndose de lleno entre los porteros con mejor racha en la historia del certamen.

Tal como ocurrió en la mayoría de los partidos anteriores, el Barcelona fue dominador del trámite y el portero chileno tuvo poco trabajo, aunque respondió bien cada vez que le tocó intervenir.

Eso a excepción de una jugada a los 40 minutos, cuando el partido aún permanecía 1-0 y el portero nacional salió a interrumpir un arranque de Capa casi al borde del área.

El atacante lo superó, pero cuando tuvo que definir, inexplicablemente la mandó fuera, manteniendo con vida la imbatibilidad del portero nacional.

Pese al dominio, los goles blaugranas llegaron recién en la segunda mitad. La apertura de la cuenta  llegó a través de un tanto de Xavi Hernández a los 59', dándole la tranquilidad al líder del certamen.

Trece minutos más tarde, Neymar metió una volea para ampliar la ventaja, mientras que el 3-0 final estuvo a cargo de Lionel Messi (74'), alcanzando los 250 goles en Liga y quedando a solo uno de igualar a Telmo Zarra como máximo artillero de la historia del campeonato.

De esta manera, Barcelona arribará al Clásico contra el Real Madrid de la próxima semana como líder absoluto del campeonato, llevándose cuatro puntos de diferencia antes de visitarlo en el Santiago Bernabéu.