Click acá para ir directamente al contenido

"Caigo en la autodestrucción": Daniel Osvaldo pide ayuda con impactante relato sobre salud mental

"Estoy en un momento en el que mi vida se me está yendo de las manos. Y lo quería contar y compartirlo con ustedes", expresó el exgoleador de Boca Juniors.

24horas.cl

Jueves 14 de marzo de 2024

Pablo Daniel Osvaldo, ex jugador del Inter de Milán, Juventus, AS Roma y Boca Juniors, conmovió las redes sociales con un crudo testimonio sobre la salud mental. "Quiero contarles algunas cosas de mi vida. No sé si será algún pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo. Hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me caer en algunas adicciones: alcohol y drogas. Estoy en un momento en el que mi vida se me está yendo de las manos. Y lo quería contar y compartirlo con ustedes", comenzó de manera muy angustiosa.

"Estoy con tratamiento psiquiátrico. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones por enojo. Caigo en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que tengo alrededor", complementó el otrora delantero, quien expresó que "prácticamente vivo solo encerrado en mi casa. No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida. No me dan ganas a veces de levantarme de la cama. Les quiero contar todo esto porque creo que la única manera de la cual yo puedo salir es que se entere la gente lo que me está pasando", puntualizó.

"He caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión se cada vez más grande. Estoy me hizo alejarme de gente que me quiere mucho. Me hace no tener ganas de ver a mi familia, de compartir cosas mis hijos", confesó Osvaldo.

"Me aíslo de la gente que quiero"

Pablo Daniel Osvaldo, quien también tuvo pasos por la Premier League de Inglaterra, continuó con su angustiante relato. "Quiero contarles esto, no para hacerme la victima, si no para contarles a los que les interesa, que las cosas que hago y las decisiones que tomo que no están bien, el enojo que tengo con el mundo y con mucha gente, tienen que ver con esta enfermedad y mi falta de autoestima. Estoy medicado y con tratamiento, pero es difícil salir y vuelvo a caer en adicciones y me aíslo de la gente que quiero", reconoció.

"Hoy soy una persona la cual no reconozco. Me está costando mucho salir de esto. Lo quiero decir porque por ahí alguno de ustedes está pasando por lo mismo. Me cuesta mucho hablar las cosas, me cuesta mucho abrirme. Me cuesta distinguir lo que es real y lo que mi cabeza inventa. Si alguien está viviendo algo parecido, que pida ayuda, porque solo no se sale. Yo sé que voy a salir", agregó el ítalo-argentino, quien ahondó en su compleja situación económico.

"Aún no entiendo cómo llegue hasta acá. No tengo un trabajo estable, me gasté prácticamente todos mis ahorros. Porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre, pero eso es lo de menos porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y me puedo morir pobre, pero lo que más me duele es que me estoy empobreciendo el alma", cerró.