Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras de televisión captan la broma del plantel del Barcelona a Arturo Vidal en pleno partido

Incluso el técnico blaugrana Quique Setién participó de la broma que tuvo como objetivo el volante chileno que fue titular ante el Eibar.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2020

El ánimo era el mejor. Barcelona goleaba al Eibar como local y los jugadores del plantel blaugrana decidieron bromear en pleno partido, teniendo como objetivo a Arturo Vidal.

Así lo captaron las cámaras de televisión que muestra el momento en que los futbolistas que se estaban en el banco de suplentes, incluido el técnico Quique Setién, decidieron festejar el gol que había anotado el volante chileno.

¿El motivo? Hacerle creer que el tanto era válido, sin embargo al otro lado de la cancha el asistente levantaba su bandera por fuera de juego.

Así evaluó la prensa española a Arturo Vidal tras goleada del Barcelona

Arturo Vidal jugó los 90 minutos del contundente triunfo por 5-0 del Barcelona ante el Eibar por la 25° fecha de La Liga, donde destacó por su gran nivel. Esto le valió los elogios de la prensa española, que aseguró que el volante "cumplió sobradamente".  

"Desinhibido". Así lo definió el diario La Vanguardia, que le puso una nota 8 y agregó: "Sorpresa de Setién en el extremo izquierdo, el chileno hizo gala de su buena relación con Messi, se ofreció en el juego corto y en el largo, cubrió una amplia franja de terreno y destacó en la presión y el robo de balones. Estuvo cerca del gol y ofreció, al primer toque, el pase que activó a Messi para la segunda diana del Barcelona. Al final le invalidaron un gol por fuera de juego. Cumplió sobradamente".

 

A su vez, el periódico Sport lo evaluó con un 7 y lo calificó de "comprometido". "También tuvo en sus botas un gol y le anularon otro. El chileno estuvo muy activo en ataque y también colaboró defensivamente. Fue el primero en presionar las pocas salidas de balón del Eibar. Dio la asistencia del segundo gol", sostuvo.

Mientras que el medio Mundo Deportivo señaló que "a veces centrocampista, a veces delantero, arrancando desde una banda incómoda para él. Tuvo una doble ocasión y apareció para crear confusión en la zaga rival. Asistió a  Messi en el 2-0 y marcó un gol que no valió. Con sus claroscuros, siempre preocupa al rival".

El diario AS, en tanto, indicó que "el chileno jugó en la banda izquierda del ataque, aportando agresividad y testiculina al juego, pero poca precisión y contundencia entre los tres palos. Buscó algún remate sin demasiada fortuna".