Click acá para ir directamente al contenido

Cambio radical en el futuro de Gary Medel: Ahora aseguran que Bologna buscaría su continuidad

El 'Pitbull' seguiría en el elenco italiano, por lo que finalmente no regresaría ni a Boca ni la UC. "Podría convertirse en el comodín (...). Ahora la decisión dependerá de él", señaló un medio italiano.

Agencia Aton

© Reuters.

Miércoles 18 de agosto de 2021

Cuando parecía que la partida de Gary Medel del Bologna era inminente, al no ser considerado para esta temporada por el técnico Sinisa Mihajlovic, la situación del chileno en el cuadro 'rossoblu' sufriría un vuelco total.

Es que la sorpresiva eliminación de la Copa Italia, tras la derrota por 5-4 ante Ternana y donde el 'Pitbull' volvió a jugar, beneficiaría al nacional.

 

Según dio a conocer el medio 'Il Resto del Carlino', después del tropiezo en el certamen, el técnico realizó una charla con el plantel y ahora contaría en sus planes con el bicampeón de América con la Roja.

"Bologna le pidió a Gary Medel que se quedara y el chileno tardará aproximadamente una semana en reflexionar. Estaba en el mercado, con el técnico y dirección dispuestos a dejarle partir: España, Boca Juniors o Universidad Católica, para aligerar su sueldo de 1,6 millones de euros", publicó el citado medio.

 

"Pero con la Ternana el Pitbull entró con aire de derecha, ofreciendo equilibrio a la fase defensiva del Bologna. Sin la salida de Takehiro Tomiyasu, la dirección rossoblù no tendrá dinero para comprar a Theate (21) de Ostende: Medel podría convertirse en el comodín capaz de ocupar ese puesto y técnicamente podría representar el peón capaz de ofrecer capacidad de ajuste al departamento atrasado: ahora la decisión dependerá de él", añadió.

De esta manera, el propio chileno decidiría lo que pasará con su futuro de cara a la siguiente temporada que ya arrancó en el fútbol europeo.