Click acá para ir directamente al contenido

Campeonato mundial de Tenis de Mesa

Con una exhibición en pleno centro de Santiago, la Federación Chilena de Tenis de Mesa lanzó la séptima versión del Pro Tour Chile Open VTR 2012,

Camilo Bravo

Lunes 23 de abril de 2012

Los campeones nacionales Paulina Vega,  Manuel Moya y el seleccionado open Gustavo Sepúlveda montaron una exhibición de tenis de mesa en la esquina del Paseo Ahumada y Huérfanos, en pleno centro de Santiago. 

“Me gusta mucho esta experiencia de compartir con la gente lo que hacemos, y ver como se interesan por el tenis de mesa. Además, este tipo de actividades me sirven para motivarme para enfrentar el Pro Tour, que es uno de los eventos importantes que tengo durante este año” dijo Paulina Vega.

En la pasada edición del Pro Tour, Chile marcó su mejor actuación histórica gracias a los bronces de Paulina Vega y Berta Rodríguez en el dobles femenino open y de Manuel Moya en el single sub21.

Con la idea de volver a ocupar un lugar en el podio, Manuel Moya enfrentará esta vez la competencia, “Me encantaría ganar nuevamente una medalla. Por lo que he visto la competencia estará mucho más dura este año, pero sé que puedo llegar bien arriba otra vez” aseguró el seleccionado nacional.

A las 14:30 de este miércoles arrancará la séptima versión de la parada chilena del Circuito Mundial de Tenis de Mesa. Un total de 104 atletas animarán la competencia que buscará a los campeones en dobles y singles en las categorías open y sub21.

Chile se presentará con un equipo de 16 tenimesistas, entre los que destacan Paulina Vega, Cristal Meneses, Karen Rojas, Natalia Castellano, Alejandro Rodríguez, Manuel Moya, Marcelo Fernández y Juan Lamadrid.

En la compendia adulta destaca la presencia del jugador coreano Joo Se Hyuk, actual 5º del Ranking Mundial de la ITTF, y en damas de la singapuresa Tianwei Feng, también rankeada en el quinto lugar del escalafón planetario.

El campeonato que arrancará el miércoles, se disputará  en el Centro de Eventos Chimkowe de Peñalolén.

Fuente: TopComunicaciones.