Click acá para ir directamente al contenido

¡Campeones de la Premier League! Liverpool se consagra en Inglaterra por primera vez en 30 años

Los 'reds' dejaron atrás tres décadas sin dar la vuelta olímpica en su país, luego de realizar una campaña que rozó la perfección y que tuvo a protagonistas claves.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 25 de junio de 2020

Terminó la maldición. Este jueves, y tras el triunfo del Chelsea sobre Manchester City, el Liverpool se consagró campeón por primera vez de la Premier League, ya que la Primera División de Inglaterra recibe ese nombre y se juega con este formato desde 1992, y el último título de los 'reds' fue en la temporada 1989-1990.

Así, el equipo de Anfield Road cierra tres décadas de sinsabores a nivel local, puesto que en este lapso de tiempo logró coronarse como campeón de la Champions League en dos ocasiones.

Y lo hace en grande, puesto que aún restan siete fechas que podrían generar que el Liverpool siga sumando puntos y rompa todos los récords en la Premier.

La campaña que tiene al Liverpool en lo más alto de la Premier League habla por si sola: de los 31 partidos que lleva jugado ganó 28, empató dos y perdió sólo uno.

Además, acumula 76 goles y apenas 21 recibidos, con una impresionante diferencia de gol de 55 goles a favor.

Con este este campeonato, los 'reds' bajaron la estrella 19 de Primera División, quedando a sólo un título del Manchester United, máximo ganador.

Jürgen Klopp, el arquitecto del título:

El entrenador alemán fue una pieza fundamental en el éxito reciente del Liverpool, dándole el salto de calidad que necesitaba un equipo que pese a tener buenos planteles no podía coronarse en su país.

Y desde que llegó desde el Borussia Dortmund, Klopp no dejó de sorprender al mundo del fútbol, transformando a los 'reds' en el mejor equipo del mundo en los últimos dos años.

Un trío que pasará a la historia:

El tridente que componen Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino se transformó en el más temido en Europa en las últimas dos temporadas, y en este título del Liverpool los jugadores fueron aporte fundamental.

Entre los tres acumulan 40 goles, es decir más de la mitad de los anotados en la campaña. De ellos, el goleador es el egipcio Salah con 17, seguido por el senegalés Mané con 15 y el brasileño Firmino con 8.

¿Uno de los mejores centrales del último tiempo?

El nombre de Virgil van Dijk se trasformó en uno de los más importantes del fútbol en la actualidad, ya que sin lugar a dudas es el mejor defensor hoy por hoy.

El holandés que llegó desde el Southampton por cerca de 80 millones de euros a fines de 2017 ha demostrado un impresionante nivel que lo ponen como uno de los defensores más destacados del último tiempo.

Es por esto que Van Dijk es uno de los jugadores más destacados en el título del Liverpool, siendo pieza clave en la defensa y en el orden defensivo que muestra el equipo de Klopp.

El candado lo puso Alisson:

El mejor arquero del mundo en la actualidad brilló desde que fichó en el Liverpool desde la Roma, otorgándole una seguridad en el arco que no tenía hace bastante tiempo el equipo de Anfield Road.

Tuvo una lesión al comienzo de la campaña que lo obligó a estar ausente hasta fines de octubre, pero cuando retomó el arco demostró los pergaminos que lo tienen en lo más alto.

De los 22 partidos que lleva jugados, en 14 entregó su arco en cero y recibió 11 goles. Es decir, medio gol por partido.