Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería presenta sitio web para viajar seguro al Mundial

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanza una página con todas las recomendaciones para ir a ver a Chile en Brasil.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de mayo de 2014

¿Sabes cuál es la documentación que debes tener para viajar a Brasil a ver a Chile en el Mundial? ¿O qué cuidados hay que tener si vas en vehículo y con menores de edad?

Todas estas respuestas y otra serie de recomendaciones son parte de la información que el Ministerio de Relaciones Exteriores entrega a la Marea Roja para tener en cuenta antes del 12 de junio, cuando comience la cita futbolística.

 

"Yo voy al Mundial" se llama la página web disponible para tener en cuenta cómo puede ayudar el consulado chileno en Brasil en casos de emergencia o las vacunas que se pueden poner antes de viajar.

La idea detrás de esta medida es el autocuidado y la responsabilidad de los hinchas, para lo que se han coordinado servicios como los ministerios de Relaciones Exteriores, Transportes y Telecomunicaciones, Salud junto a la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero y la Policía de Investigaciones.

El sitio también incluye un formulario de inscripción voluntaria donde los viajeros podrán incluir sus datos para tener una mejor atención en casos de emergencia gracias al reforzamiento en los servicios consulares de Santiago Brasil y el camino que muchos recorrerán por tierra para llegar al Mundial.