Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a presidencia de la FIFA está acusado por crímenes humanitarios

Una organización de derechos humanos afirma que hay evidencias de que el Jeque Sheikh Salman ayudó a identificar a futbolistas de Bahrein que fueron torturados por manifestarse a favor de la democracia en 2011.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2015

La FIFA confirmó siete candidaturas a la presidencia para las elecciones que se realizarán el 26 de febrero del año 2016.

Y uno de los aspirantes es el Jeque Sheikh Salman, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Bahrein en 2011 y uno de los principales candidatos a suceder a Joseph Blatter.

Pero la asociación "Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahrein" denunció que hay pruebas sobre la participación de este hombre en crímenes contra la humanidad.

Se le acusa de haber colaborado con la identificación de futbolistas que fueron torturados por manifestarse a favor de la democracia en aquel país en el año 2011.

 

Según reportó Mundo deportivo, al parecer, mientras presidía el organismo deportivo, la dictadura de Bahrein castigó a más de 150 personas ligadas al fútbol.

Salman se defendió aclarando a la cadena BBC que "Estas son acusaciones falsas, sucias mentiras que se repiten una y otra vez".

Actualmente el Jeque es el presidente de la Confederación Asiática y aseguró que no pedirá un salario en caso de ser elegido.

Lo cierto es que la organización de derechos humanos que lo acusa presentó una carta mostrando su preocupación a Issa Hayatou, Presidente interino de la FIFA.

Foto: Reuters