Carlos Tévez queda fuera de nómina de Argentina pese a acercamientos previos

Carlos Tévez queda fuera de nómina de Argentina pese a acercamientos previos

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la (AFA), reconoció que comenzaron a tramitar la visa del delantero, pero finalmente Gerardo Martino optó por no citarlo para enfrentar a Brasil en Asia.

24Horas.cl TVN
22.09.2014

El delantero Carlos "Apache" Tévez estaba en carpeta para regresar a la Selección Argentina, pero todo eso quedó en nada.

El DT Gerardo 'Tata' Martino dio la nómina de convocados para los amistosos contra Brasil y Hong Kong, y entre ellos, nuevamente está fuera Carlos Tevez.

ByKFJClIcAADamR.jpg  

Mariano Andújar no aparece en el equipo, mientras que Nahuel Guzmán, quien fuera dirigido por el Tata en Newell´s, es convocado por primera vez y peleará el puesto con Sergio Romero. Además, aparece Roberto Pereyra, de Juventus, Santiago Vergini, de Sunderland, y Mateo Musacchio, de Villareal. Erik Lamela y Nicolás Gaitán, que fueron convocados a último momento para el encuentro ante el campeón del mundo, vuelven a estar en los planes del "Tata".

Lo raro de la citación es que Juan Carlos Crespi, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo a la prensa local que comenzó a ser tramitada la visa de Tevez (30 años), que no para de marcar goles para Juventus de Italia.

Juventus gana el clásico ante el Torino y se afirma como líder  

La "Albiceleste" debe viajar a China, donde se medirá el 11 de octubre en el clásico sudamericano frente a Brasil y luego contra el seleccionado de Hong Kong el 14 de octubre.

"Si juego bien en mi club, más chances tengo de volver a la Selección", declaró el atacante nacido en el barrio Fuerte Apache de la periferia de Buenos Aires.

El jugador pasó momentos amargos cuando el ex seleccionador Alejandro Sabella lo dejó afuera del plantel para el Mundial de Brasil 2014.

"Si tengo que decir dónde lo imagino a Tévez y por la forma en que me gusta jugar, únicamente de número 9. No hay otro lugar", dijo Martino en una entrevista reciente.

El último encuentro del "Apache" con la camiseta blanca y celeste fue una frustración, cuando el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el penal decisivo en el desempate de cuartos de final de la Copa América Argentina-2011, ganada luego por la Celeste.

Nunca logró ensamblarse de manera aceitada con el juego de la súper estrella del equipo, Lionel Messi, pero más de una vez ambos desestimaron que exista un problema personal o futbolístico entre ellos.

Para desalentar aún más las especulaciones, el astro de FC Barcelona y el artillero de Juventus se fotografiaron sonrientes y abrazados en un local de ropa de Milan el 7 de septiembre.

seleccion-argentina-1940380w620.jpg  

Llamado 'El jugador del pueblo' por su popularidad en Argentina, Tévez acumuló otras duras caídas con la selección al perder sendas finales de Copa América ante Brasil, en Perú-2004 y Venezuela-2007.

Tampoco le fue bien en los dos mundiales en que participó, al ser eliminada Argentina las dos veces por los alemanes, en las copas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5