Click acá para ir directamente al contenido

Caso FIFA: Ex presidente de la Federación de Perú queda con prisión preventiva

Manuel Burga fue trasladado a una cárcel a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde será juzgado por estar involucrado en el escándalo de corrupción que azota a la FIFA.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

Con prisión preventiva quedó el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA.

La televisión local mostró a Burga con chaleco antibalas y las manos esposadas al salir de una vista judicial en Lima, para ser trasladado a una cárcel al norte de la capital luego de que se confirmara su arresto preventivo en conexión con la extradición solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa en una extensa investigación de sobornos de la FIFA.

"Se da el arresto con fines de extradición pasiva mientras dure todo el procedimiento", señaló el jefe de la administración de cárceles, Julio Magán. 

La Fiscalía de Estados Unidos acusó el jueves a 16 personas, entre ellas a los presidentes de las confederaciones de fútbol americanas, la Concacaf y la Conmebol, de participar en un multimillonario esquema de corrupción, ampliando el escándalo que asola a la FIFA desde mediados de año.

Fuente: Reuters

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Blatter rompe el silencio tras catástrofe en la FIFA: "No se puede probar lo que no es cierto"