Click acá para ir directamente al contenido

Casos de Covid-19 de Defensa y Justicia que provocaron suspensión de duelo ante Coquimbo eran falsos positivos

Los tres jugadores del elenco argentino se sometieron a un test de antígenos y los resultados fueron negativos, por lo que pudieron viajar a Paraguay.

24horas tvn

© Twitter Defensa y Justicia

Martes 12 de enero de 2021

La suspensión del partido de ida de semifinales entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia del pasado jueves sigue dando qué hablar. Es que ahora se dio a conocer que los tres casos positivos de coronavirus en el cuadro argentino fueron falsos.

Según La Tercera, el elenco trasandino denunció que los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado ya se sometieron a un test de antígenos y los resultados fueron negativos, por lo que el lunes los futbolistas salieron rumbo a Paraguay para unirse al equipo, que este martes enfrentará al conjunto "pirata".

"Nos hicieron pasar un mal rato", reconoció al matutino el presidente del club, José Lemme, sobre la delicada situación vivida.

En tanto, su hijo Diego, presidente de la comisión de fútbol del Halcón, sostuvo: "La información es correcta".

De hecho, el club dio a conocer la información el lunes a través de su cuenta de Twitter: "¡Camacho, Pizzini y Delgado rumbo a Paraguay! Tras dar NEGATIVOS los estudios PCR a los que fueron sometidos, los jugadores dejan Chile y ya viajan rumbo a Paraguay para encontrarse con sus compañeros".

Pero no sólo eso. Según el periódico, "la situación deja en un mal pie a Chile frente a la Conmebol, organismo que ya avanzó que la localía de los equipos chilenos en torneos internacionales durante 2021 corre peligro. Pese al protocolo aprobado en agosto por el gobierno, la ANFP y la Confederación Sudamericana, que implicaba una burbuja sanitaria, las autoridades nacionales no permitieron la salida del hotel a DyJ, el día del partido ante Coquimbo".

Programación

Coquimbo Unido vs. Defensa y Justicia

Martes 12 de enero

19:15 horas

*Transmite Directv Sports