Click acá para ir directamente al contenido

Dejaron abierta la llave

Los 'Cruzados' igualaron ante los brasileños en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo

Jueves 22 de noviembre de 2012

En un partido disputado la Universidad Católica empató 1-1 frente a Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo paulista realizó el fútbol que habitualmente desarrolla y con esto fue superior a la UC, sobretodo en la primera fracción. Los brasileños salieron a buscar el partido desde el primer minuto,  siendo Osvaldo un dolor de cabeza para Cristián Álvarez que no pudo contener los desbordes del volante.

En defensa, Rafael Toloi y Rhodolfo, con gran técnica impedían que Nicolás Castillo se generara alguna chance de gol. En la mitad de campo Jádson y Denilson hacían que Claudio Sepúlveda y Francisco Silva corrieran tras el balón. 

Con el pasar de los minutos Cristopher Toselli se transformaba en figura a pesar de que a los 21' Rafael Toloi pusiera el 1-0 tras impactar de cabeza un balón en el área.

Martín Lasarte gritaba desde fuera del campo y veía cómo los brasileños se entretenían en San Carlos de Apoquindo. La hinchada cruzada, no defraudaba e insistía alentando al equipo esperando la reacción.

En la segunda mitad el uruguayo movía el naipe esperanzado en lograr cambiar la historia. Roberto Ovelar y Fernando Meneses ingresaron para darle mayor profundidad al conjunto de la precordillera.

Lasarte en sus modificaciones tuvo razón y el juego de  Universidad Catolica cambió radicalmente y las bandas fueron fundamentales para lograr detener los embates de Sao Paulo.

En una gran jugada elaborada por el sector izquierdo del ataque universitario, Nicolás Castillo recibió en el área grande del cuadro visitante y con un exquisita zurda puso el balón lejos de la resistencia de Rogerio Ceni. Gol que desataba la alegría cruzada y la esperanza de dar vuelta el marcador creció.

A pesar de los esfuerzos de Universidad Católica, lograron un empate que deja abierta la llave que se definirá el próximo miércoles a las 20.50 horas en el estadio Morumbí.