Click acá para ir directamente al contenido

Doce pasos para semifinal

Los cruzados derrotaron 2-1 a Independiente de Argentina en San Carlos de Apoquindo.

Camilo Bravo

Jueves 8 de noviembre de 2012

La Universidad Católica (UC) se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana luego que este jueves derrotara a Independiente de Argentina por 2-1, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Lentamente fue llegando el público al reducto de Las Condes. La ilusión del hincha cruzado de ver a la UC en la semifinales de la Copa Sudamericana era lo que los motivaba.

El técnico de los de la franja, Martín Lasarte, a última hora sorprendió incluyendo dentro de los titulares a Francisco Pizarro en reemplazo de Daud Gazale. A diferencia del partido en Buenos Aires, Cristián Alvarez estuvo en la oncena inicial en reemplazo de Enzo Andía.

Si bien en los primeros minutos se vio un partido apretado, una gran jugada personal de Michael Ríos terminó en penal, luego que tras un centro peinado por Francisco Pizarro el balón fuera detenido por el brazo de un defensor de Independiente. El propio Ríos fue el encargado de abrir el marcador a los 16'.

Veinte minutos más tarde el nerviosismo se apoderó de los hinchas cruzados cuando Jonathan Santana conectó un fuerte voleoa la altura del área chica dejando sin opción a Christopher Toselli.

Pero la paridad no le duró mucho a los argentinos, ya que a los 38 minutos de juego el árbitro volvió a cobrar un penal a favor de la UC, luego que fuer derribado Nicolás Castillo en el área. Ríos le dio fuerte al ángulo superior derecho del meta Diego Rodríguez, en la segunda ejecución, luego que la primera vez que marcó fuera anulada por invasión.

Tras el descanso la Universidad Católica siguió generándose ocasiones de gol, mientras Independiente trataba de generar peligro de contragolpe.

El partido se complicó para los cruzados cuando en el minuto 63 el juez expulsa a Fernando Cordero por una dudosa jugada.

De ahí en adelante los cruzaros se echaron atrás, por lo que los argentinos se volcaron en el arco de Toselli, transformando al portero de la UC en figura.

A los 67' el meta logró despejar con los puños un cabezazo desde el área chica. Diez minutos más tarde el arquero sacó el balón de la línea luego de un rebote.

Sin embargo los cruzados lograron resistir con diez hombres los embates de los argentinos, evitando que Independiente lograra el empata 2-2 que hubiera definido la llave en lanzamientos penales.