Click acá para ir directamente al contenido

Ceni a Toselli: “Es el mejor arquero que vi en años”

El portero de los paulistas tuvo palabras de elogio por el alto rendimiento del chileno en la Sudamericana.

Sebastian Marchant

Jueves 29 de noviembre de 2012

El símbolo del actual Sao Paulo, Rogerio Ceni, se rindió ante el gran nivel que mostró Cristopher Toselli en la semifinal de la Copa Sudamericana en el Morumbí.

Según consigna Fox Sport, el golero afirmó que “le pedí la camiseta porque es el mejor arquero que vi en años”.

La gran actuación del número 1 de Universidad Católica le valió el reconocimiento de gran parte del continente por alcanzar, de una buena vez, la regularidad que mostró en la Copa Mundial de Canadá en 2007 donde fue condecorado como el mejor arquero del certamen y además, consiguió el record de imbatibilidad.

Por su parte, el arquero cruzado afirmó, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, que “hay que irse con la cabeza en alto, nos vamos con orgullo ante un gran equipo. Queríamos clasificar, al final tuvimos nuestras ocasiones, estamos tristes, pero nos vamos con la cabeza en alto”.

El nivel que exhibió en este semestre ha generado, además, una ola de rumores sobre su futuro. Es cierto que Toselli está con la firme idea de partir al extranjero y por ello, el nombre del club América de México aparece en el horizonte del seleccionado nacional.

Habrá que esperar para saber qué futuro tendrá el arquero de Universidad Católica, pero lo cierto es que fue el pilar fundamental para que los cruzados llegaran a la semifinal de la Copa Sudamericana.