Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Arsenal de Alexis consigue vital triunfo ante el Bayern de Vidal

En un partido con los dos chilenos como titulares, los Gunners se impusieron con un luchado 2-0 que los mantiene con vida en la Champions League.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

Alexis Sánchez salió victorioso en el duelo de chilenos que protagonizó con Arturo Vidal en la Champions League.

El Arsenal, en un luchado y difícil encuentro, se llevó tres puntos de oro en el Emirates Stadium, al imponerse por 2-0 al Bayern Múnich de Pep Guardiola por el Grupo F.

Con esta victoria, el equipo de Arsene Wenger sigue en la lucha por avanzar a octavos de final, ya que una derrota lo podría haber dejado virtualmente eliminado tras haber caído en sus primeras dos presentaciones.

El Arsenal intentó salir con todo debido a lo urgido que estaba por tener un buen resultado, pero el Bayern Múnich, rápidamente, se hizo con el balón y pudo controlar a su rival.

Eso casi siempre, ya que la acción de peligro más clara de la primera mitad fue para los ingleses, los que no pudieron marcar gracias a una espectacular atajada de Manuel Neuer.

A los 34', Theo Walcott cabeceó casi en el área chica y el portero alemán logró evitar la diana justo en la línea con una espectacular estirada que postula ser una de las mejores tapadas de este año.

Alexis fue protagonista en el Arsenal durante la primera mitad, aunque no logró generar numerosas ocasiones de peligro.

En el complemento, parecía que los de Pep Guardiola tenían todo bajo control e, incluso, pudieron haberlo ganado con una gran contra finalizada por Robert Lewandowski, pero el portero Petr Cech mandó el remate por encima del travesaño.

No obstante, el Arsenal se puso 1-0 en el marcador a los 77' de la manera más inesperada, ya que Manuel Neuer cometió un grosero error, fallando al intentar cortar un centro, y Olivier Giroud se llevó por delante el balón, mandándolo a las redes casi de manera accidental.

Cinco minutos más tarde, Alexis Sánchez dejó su lugar en el campo a Kieran Gibbs y así el partido quedó sin chilenos en cancha, considerando que Vidal fue reemplazado a los 70' por Rafinha.

El Arsenal apostó a la contra y logró poner el 2-0 final en los descuento con un polémico tanto de Mesut Özil, el que se cobró después de unos segundos, luego que no quedara claro si es que el balón había ingresado en su totalidad.

De esta forma, el cuadro de Alexis Sánchez sigue con opciones de avanzar a los octavos de final, estando en la tercera posición del Grupo F con tres puntos, detrás de los líderes Bayern Múnich y Olympiacos, ambos con seis unidades.