Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Arsenal y Alexis dan pelea en eliminación a manos del Barcelona

El cuadro inglés cayó por 3-1 en el Camp Nou, en un partido donde el chileno fue protagonista, contando con varias oportunidades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de marzo de 2016

Barcelona no tuvo mayores problemas en eliminar al Arsenal de Alexis Sánchez en los octavos de final de la Champions League, aunque el cuadro gunner dio pelea en el duelo de vuelta jugado en el Camp Nou.

Los culé se impusieron por 3-1 en el Camp Nou, alcanzando un 5-1 en el global, pero sufrieron bastante más que en el encuentro disputado en Londres.

El equipo de Arsene Wenger salió con todo a buscar acortar distancias, con un Alexis, que fue titular y figura, muy protagonista, pero el equipo falló en los metros finales.

Lo contrario ocurrió con el Barcelona: primero Messi forzó una espectacular atajada de David Ospina y, casi de inmediato, Neymar aprovechó una mala salida del Arsenal para marcar el 1-0 local a los 18'.

Sobre el final de la primera mitad, Alexis metió un cabezazo dentro del área que pasó apenas al lado del palo derecho de Marc-André Ter Stegen.

Cuando parecía que el Arsenal ya no tendría posibilidades en la serie, Elneny igualó el duelo a los 51', con un gran remate al ángulo tras pase de Alexis.

Los ingleses atacaron y contaron con varias ocasiones, pero no lograron concretar, lo que Luis Suárez les hizo pagar muy caro.

En el peor momento del Barcelona, el uruguayo metió una espectacular volea al ángulo a los 65', volviendo a sepultar las esperanzas del equipo de Alexis.

El tocopillano pudo haber igualado el duelo a los 79', cuando ejecutó un perfecto tiro libre que tenía destino de gol, pero Ter Stegen la sacó del ángulo increíblemente.

Sobre el final del pleito, Lionel Messi marcó el 3-1 a los 88', en una verdadera "obra de arte", picando la pelota por encima del portero, estando casi en el área chica.

De esta manera, Barcelona se metió en los cuartos de final de la Champions una vez, mientras que el Arsenal casi quedó sin objetivos en esta temporada.