Click acá para ir directamente al contenido

Champions: Barcelona golea al Ajax con Alexis en cancha

El tocopillano fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo de los catalanes por 4-0, en el debut de su equipo en la fase de grupos.

Daniel Andrade

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Barcelona tuvo un cómodo y triunfal debut en la fase de grupos de la Champions League al vencer por 4-0 al Ajax, en un pleito válido por el Grupo H del certamen.

Los catalanes contaron con Alexis Sánchez como titular y actuando los 90 minutos y teniendo a Lionel Messi como figura, anotando nada menos que tres goles.

El partido fue complicado para el Barcelona en el primer tiempo, donde pese a tener más la pelota, no generó muchas situaciones de gol.

Eso hasta que Lionel Messi abrió la cuenta con un gran tiro libre a los 21’, clavando un fuerte remate que dio en el palo e ingresó para poner el 1-0 que le dio tranquilidad a los catalanes y que les permitió irse ganando al entretiempo.

En la segunda mitad, el argentino volvió a aparecer para sentenciar definitivamente el duelo.

En un fulminante contragolpe a los 54', Alexis Sánchez se llevó las marcas y Messi quedó solo en el área para definir suave de zurda y así poner el 2-0.

A los 69', Gerard Piqué amplió ventajas para los locales con un cabezazo tras un centro de Neymar, mientras que seis minutos más tarde, el astro argentino concretó su "hat-trick", al definir al lado del palo tras una buena acción personal.

En el minuto 77, Ajax pudo descontar a través de un penal que tuvo a su favor, pero Víctor Valdés detuvo el envío de Kolbeinn Sigthorsson, dejando las cosas 4-0.

De esta manera, Barcelona queda como líder del Grupo H con tres puntos, misma cantidad que posee el Milan, aunque los culés tienen mejor diferencia de gol.