¡Inter de Milán a la gran final de la Champions League! El cuadro dirigido por Simone Inzaghi se impuso a Barcelona por 4-3 en un partidazo que terminó por definirse en el alargue.
El encuentro comenzó de la mejor manera para el conjunto italiano, ya que a los 21 minutos se ponía en ventaja gracias al gol de Lautaro Martínez que surgió luego de la gran presión que ejerció cuando el Barcelona intentaba salir jugando. De hecho, la prensa española manifestó que el conjunto blaugrana "recibió de su propia medicina".
Posteriormente, cuando el primer tiempo finalizaba, Hakan Çalhanoğlu aumentó la ventaja haciendo creer que la llave ya estaba prácticamente definida a favor del Inter.
La reacción del Barcelona
Sin embargo, en el segundo tiempo el escenario cambió. Eric García anotó a los 54 para el Barcelona y, solo seis minutos más tarde, Dani Olmo volvía a igualar la llave.
Cuando restaban solo tres minutos para los 90', apareció la figura de Raphinha para desatar la alegría blaugrana haciendo pensar que no se movía más el marcador, no obstante en los descuentos nuevamente se igualó la llave tras el agónico gol de Francesco Acerbi (90+3).
Inter definió la llave en el alargue
Finalmente, el emocionante partido se definió en el alargue cuando Davide Fratessi (99') desató la locura de los hinchas del Inter de Milán tras el gol que finalmente los deja en la gran final de la Champions League.
Ahora el conjunto italiano espera rival, que saldrá de la llave entre PSG y Arsenal.