Continúan las reacciones tras la acusación de Vinícius Júnior contra Gianluca Prestianni por racismo en el marco del triunfo del Real Madrid ante Benfica por la ida de la fase eliminatoria de Champions League.
El delantero brasileño denunció que el argentino lo llamó "mono", hecho que derivó en la activación del protocolo por parte del árbitro francés François Letexier, quien detuvo el duelo por 10 minutos. Tras el pitazo final, varios futbolistas merengues se refirieron a la situación, entre ellos Kylian Mbappé, quien condenó este tipo de actitudes.
¿Qué dijo Chilavert?
Sin embargo, Prestianni encontró un inesperado defensor en las últimas horas: José Luis Chilavert. El histórico ex portero paraguayo, quien no sólo defendió al joven jugador trasandino, sino además atacó con argumentos homófobos y racistas a Vinícius y Mbappé.
"Me solidarizo con Prestianni porque Vinícius es el primero en insultar a todos. Si uno mira a la cámara, antes le dice 'cagón'. El primer insulto vino del lado del jugador de piel negra", partió diciendo en diálogo con Radio Rivadavia.

En esa línea, Chilavert señaló que la UEFA no debería sancionar a Prestianni, pues "daría lugar a que la comunidad gay, lesbiana y compañía sea el ejemplo a seguir. Y no, el fútbol es un rectángulo donde juegan hombres y donde antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron el micrófono y el vídeo está amariconado".
"El problema es muy profundo: el mundo que se vive hoy en día tiene poca memoria. Hubo un partido entre Brasil y España en el que una cámara de Netflix estaba filmando a Vinícius y él dijo llorando que le gustaría un fútbol en el que los negros puedan vivir mejor. Él mismo estaba discriminando. ¿Quiere que los blancos vivamos mal?", agregó.
El ataque de Chilavert a Mbappé
Pero Chilavert no terminó ahí y también apuntó contra Mbappé, quien defendió a su compañero: "¿Qué puede decir? Mbappé habla de valores y todo eso, pero vive con un travesti. Eso no es normal. Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero no es normal que un hombre viva con un travesti. Lo mejor que uno puede tener al lado es una mujer".