Click acá para ir directamente al contenido

Gol de arquero: la locura de último minuto que hizo "explotar" a José Mourinho

Benfica derrotó al Real Madrid y avanzó a la fase eliminatoria de la Champions League gracias a una decisión del técnico que da la vuelta al mundo.

24horas.cl

Miércoles 28 de enero de 2026

Emoción hasta el último suspiro. Así se podría definir el partido que Benfica y Real Madrid animaron por la última fecha de la fase liga de la Champions League y que finalizó 4-2 para el cuadro dirigido por José Mourinho, resultado que le permitió clasificar a la etapa eliminatoria.

Kylian Mbappé abrió la cuenta (30') aunque los lusos reaccionaron con un doblete de Andreas Schjelderup (36', 54') y un penal de Vangelis Pavlidis (45'+5'), pero el atacante galo descontó (58').

El cuadro portugués necesitaba una anotación más para avanzar de ronda, la cual llegó en el último minuto: 'Mou' le ordenó al arquero Anatoli Trubin ir al área hispana para convertirse en héroe y lo consiguió con un cabezazo que superó a Thibaut Courtois.

Real Madrid no solo lamentó la caída que lo condenó a disputar la fase eliminatoria, sino que también terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Raúl Asencio (90'+2') y Rodrygo (90'+7').