Emoción hasta el último suspiro. Así se podría definir el partido que Benfica y Real Madrid animaron por la última fecha de la fase liga de la Champions League y que finalizó 4-2 para el cuadro dirigido por José Mourinho, resultado que le permitió clasificar a la etapa eliminatoria.
Kylian Mbappé abrió la cuenta (30') aunque los lusos reaccionaron con un doblete de Andreas Schjelderup (36', 54') y un penal de Vangelis Pavlidis (45'+5'), pero el atacante galo descontó (58').
El cuadro portugués necesitaba una anotación más para avanzar de ronda, la cual llegó en el último minuto: 'Mou' le ordenó al arquero Anatoli Trubin ir al área hispana para convertirse en héroe y lo consiguió con un cabezazo que superó a Thibaut Courtois.
Real Madrid no solo lamentó la caída que lo condenó a disputar la fase eliminatoria, sino que también terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Raúl Asencio (90'+2') y Rodrygo (90'+7').
¡¡¡GOL HISTÓRICO DE TRUBIN, EL ARQUERO DE BENFICA, QUE LE DIO EL TRIUNFO 4-2 ANTE REAL MADRID Y LO METIÓ EN LOS PLAYOFFS DE LA #CHAMPIONSxESPN!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2026
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/myqQTAE1bU