El triunfo del Real Madrid por 1-0 ante el Benfica por la ida de la fase eliminatoria de Champions League estuvo marcado por una polémica luego de que Vinícius Júnior fuera nuevamente víctima de un episodio racista.
El delantero brasileño acusó a Gianluca Prestianni de gritarle "mono", hecho que derivó en la activación del protocolo por parte del árbitro francés François Letexier, quien detuvo el duelo por algunos instantes. Tras el pitazo final, varios futbolistas merengues se refirieron a la situación, entre ellos Kylian Mbappé, quien condenó este tipo de actitudes.
Las "pruebas" que presentó Benfica
Sin embargo, horas más tarde Benfica publicó un video como "prueba" de que el ataque a Vinícius Júnior no ocurrió.
En las imágenes los futbolistas del Real Madrid estaban lejos de Prestianni, por lo que el club apuntó a que era imposible que pudiesen escuchar lo que dijo el argentino. Además, justo en el momento en cuestión el argentino levantó su camiseta y tapó su boca, por lo que no se puede identificar sus palabras.
“Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pudieron escuchar lo que dicen haber escuchado”, señaló Benfica en sus cuentas oficiales.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
El mensaje de Prestianni
Por su parte, Prestianni publicó un mensaje en sus redes sociales, donde negó la situación: “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie. Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
Juntos, ao teu lado. pic.twitter.com/RLxQ7Vm0W9
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026