Real Madrid venció 1-0 al Benfica por ida de la fase eliminatoria de Champions League. El encuentro no estuvo exento de polémica, pues Vinícius Júnior fue nuevamente víctima de un episodio racista.
El delantero brasileño acusó a Gianluca Prestianni de gritarle "mono", hecho que derivó en la activación del protocolo por parte del árbitro francés François Letexier, quien detuvo el duelo por algunos instantes.
Una vez culminado el compromiso, varios futbolistas merengues se refirieron a la inaudita situación, entre ellos Kylian Mbappé, quien condenó este tipo de actitudes sobre el terreno de juego.
"El número 25 ha dicho cinco veces a Vini que es un mono. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions, pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial", dijo el francés.
"Fue listo porque se escondió tras la camiseta para esconder sus labios, pero la cara no miente. Este tipo de humano no es compañero de profesión", agregó Mbappé.
Por último, el centrodelantero recalcó la gravedad de la situación y afirmó que "un jugador así no merece jugar más la Champions. Esperamos que UEFA haga cosas y no diga que no pasa nada. Es un caso grave",
Por su parte, Aurelien Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid, contó nuevos detalles sobre la situación y el comentario realizado por el futbolista trasandino. "Vini nos dijo que el tipo Prestianni lo llamaba mono, pero Prestianni dice que solo lo llamaba maricón".