Real Madrid homenajeó a Diego Jota, fallecido delantero portugués del Liverpool, con una ofrenda floral en la previa del partido que ambos elencos animarán por la cuarta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League.
El técnico Xabi Alonso, junto con Emilio Butragueño -director de Relaciones Institucionales- y los jugadores Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, se acercaron al cenotafio que los aficionados ingleses levantaron al futbolista que perdió trágicamente la vida en un accidente de tráfico a inicios de julio en Zamora, España.

Uno de los momentos más emotivos del tributo lo protagonizó el lateral derecho, quien compartió con el luso durante su estadía en Anfield Road. "Mi amigo Diogo. Te echamos mucho de menos, pero seguimos queriéndote mucho. Tu recuerdo y el de André siempre permanecerán vivos. Sonrío cada vez que pienso en ti y siempre recordaré los buenos momentos que compartimos. Te echo de menos, amigo, cada día", puntualizó con un tarjeta.
"Intento que las sensaciones no me puedan. Quiero estar concentrado y enfocar el partido de la misma manera que el resto, sin cambiar mi preparación. Luego, lo que tenga que pasar, pasará, pero intento separarme de la emocionalidad de estos partidos contra equipos que he tenido conexión para estar más centrado en mi trabajo", sostuvo el adiestrador hispano, quien como jugador vistió la camiseta de Liverpool a inicios de siglo.