El triunfo 1-0 de Real Madrid sobre Benfica por la ida de la fase eliminatoria de Champions League tuvo como protagonista a Vinícius Júnior, autor de un golazo (50') y víctima de un episodio racista. El brasileño acusó a Gianluca Prestianni de gritarle "mono", hecho que derivó en la activación del protocolo por parte del árbitro francés François Letexier, quien detuvo el duelo por algunos instantes.
"Los racistas son, ante todo, cobardes. Necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son. Pero tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia", sostuvo en Instagram.

"Recibí tarjeta amarilla por celebrar un gol. Aún sin entender el porqué de eso. Por otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario", sintetizó.
LA SECUENCIA COMPLETA: Vini Jr. se cruzó con Prestianni y el brasileño salió corriendo a reclamarle al árbitro un insulto racista del argentino.
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/smrrRmHCYp
Una vez ocurrido el incidente, el sudamericano recibió apoyo transversal por parte de sus compañeros. "No se sabe qué le habrá dicho, pero según los compañeros le ha dicho algo feo, que no se debe decir. Muchas personas que han peleado por esto, Vini uno de ellos. En lo personal creo que es lamentable que con tantas cámaras no hayan registrado eso. Si te tapas la boca es para decir algo que no está bien. Orgulloso de él y los compañeros que lo han defendido. Es algo muy grave, ha pasado ya muchas veces", sostuvo Federico Valverde.
"Vinicius está bien y tranquilo. Es algo que no le gusta a nadie pero es al jugador del Benfica que hay que preguntarle qué ha dicho. Es algo que tenemos que erradicar del mundo del futbol", concluyó el técnico Álvaro Arbeloa.