Click acá para ir directamente al contenido

"Chapa" Fuenzalida explica imagen que molestó a los hinchas en Twitter

El jugador de Boca Juniors explicó el motivo del polémico saludo de su equipo a la barra tras lo sucedido ante River Plate.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2015

En el polémico partido que protagonizaron Boca Juniors y River Plate y que fue suspendido luego de un ataque con gas pimienta a los jugadores del plantel millonario, los hinchas nacionales en las redes sociales apuntaron sus críticas con el único chileno que participó en ese partido: José Pedro Fuenzalida.

¿El motivo? El lateral xeneize se despidió de la barra de Boca Juniors al igual que el resto del plantel, gesto que para algunos no debió haberse hecho luego de la polémica que protagonizó ese grupo de hinchas.

En diálogo con La Tercera, Fuenzalida se defiende de las críticas, afirmando: "Nosotros respetamos a la gente que no se mete en líos y que va cada fin de semana a la cancha a alentarnos. Son millones de hinchas y, no por tres o cuatro personas, vamos a dejar de despedirnos de los que nos apoyan de forma sana. Los jugadores tenemos que respetar a la gente pacífica".

"Hay muchos temas más profundos que van más allá de saludar o no a los hinchas. Despedirse o no despedirse de una hinchada no genera nada. Hay cosas mucho más profundas que corregir, como la violencia en los estadios", agregó.

Respecto a la sanción de la Conmebol contra Boca Juniors, el lateral de la Roja aseguró que "deportivamente es injusto".